PANADERO CHILENO

Me apasiona hornear, la tradición de hacer pan, prepararlo y compartirlo.

Eduardo Aburto

Panadero chileno

Mi

Biografía

Siempre he disfrutado experimentar, mezclar, descubrir nuevos sabores y combinaciones en la cocina. Lamentablemente por distintas razones y cediendo a la presión familiar, estudié una de las llamadas “carreras tradicionales”, Derecho, egresando el año 2014 sin pena ni gloria. No logré soportar la idea de tener que estudiar todo de nuevo para el famoso examen de grado, decidí buscar lo que realmente quería hacer con mi vida, hasta que encontré la respuesta correcta: Cocinar.

Sin estudios y con muchas ganas de aprender comencé a trabajar en un gran restaurante, donde pude aprender desde las técnicas culinarias más básicas hasta el complejo trabajo que significa estar en una gran cocina.  En paralelo de forma autodidacta comencé a estudiar, leyendo lo que más pude sobre cocina y la ciencia que hay detrás de toda la magia de los alimentos.

En razón de lo anterior y con la presión de tratar de recuperar todo el tiempo perdido, decidí estudiar Panadería Internacional en Artebianca, Además de realizar distintos tipos de cursos de panadería: Artebianca, Estudio Crudo (Arg), en Gato Dumas (Arg) y Bee Chef Pastry School (Esp).

Mi compromiso es seguir estudiando y aprendiendo, y así poder compartir mis conocimientos para poder divulgar la panadería chilena y combinar sus raíces con nuevas tendencias alimenticias, y en especial, aplicando los principios de la sustentabilidad en los procesos productivos.

Testimonio

"Un servicio de primera, realmente genial. Una estrella más en el momento en que puede estar más seguro de si el pan está crujiente por fuera pero blando por dentro".
Meliweb
Chile